jueves, 31 de mayo de 2012

Él tenía tu voz. Igualita. Tardé horas en notarlo porque a vos te tenía tan lejos... Pero ahora estás acá, de pronto te acercaste a un centímetro de mí. Es tu mismo tono de voz, tu registro, la manera de arrastrar un poco las palabras. Me recuerda a todo lo que te quería. Lo dulce que eras, lo que me provocaba escucharte en esas largas charlas. Me dio tantas ganas de seguir oyendo ese sonido, porque era como estar a tu lado de nuevo. Ganas de que me hables hoy, de escucharte, pero a vos. De ver esos ojos inquietos mirándome. De sentir tus brazos fuertes, definidos, en los míos. Había olvidado todo eso, pero esta aparición, este recuerdo auditivo avivó esas sensaciones. Me dibujó tu imagen perfecta en la memoria. Me avisó que aún te quiero. No "tener", pero sí te aprecio y te extraño si te pienso. Ya no te busco, ya no te espero, ya no te sueño, pero cuánto te recuerdo.
La verdad es que todo me recuerda a vos. No es un texto, o una canción, un perfume, un lugar. No. El silencio también. El ocio más. Es un lindo día y pienso en vos. Hace frío y pienso en tu abrigo. Salgo y pienso si te encontraré. Bailo al ronronear de una canción y recuerdo aquel juego del vaivén hipnotizante de nuestros cuerpos.
Te veo y no soy yo, soy un avestruz con la cabeza en una pecera. No escucho, no entiendo, no sé qué decir, no transmito nada. Salvo raras ocasiones en que me ilumino y al menos te dejo en claro que estás en mi cabeza más que el salir del sol.
Pero no está bien. No quiero más a quien duda, quien no sabe nada nunca, que me ignora, me ignora y atiende a la vez, quien diga una cosa y haga otra, que le tenga miedo a todo, que no le guste pasarla bien, que no dé un paso ni para atrás, a quien no arriesgue nada (como si tuviera algo). Me pego a eso, como imán, todo el tiempo. Es cierto que lo bueno es que así el tiempo para pensar sobra. Sin definiciones. Y además puedo soñar, todo es imaginación, fantasía, vuelo. Pero quisiera saber cuándo parar de esperar, parar de intentar, saber cuándo lo que dio es todo lo que daría.
Y confieso que tu habilidad para embaucarme, para tenerme en vilo, me causa admiración. Se me hace otro signo de inteligencia y me atrapa más.
Odio que seas así, y me seduce a la vez. Creo cada vez más firmemente que el masoquismo es otra de mis predilecciones.

abril veintedoce

sábado, 12 de mayo de 2012

ponele, este fragmento..
me re cabe esta banda..


"Porque conozco yo el calibre de tus besos,
ya no me dejo asesinar por esa boca.
No pongo un pleno, más por vos, no tengo un peso,
mejor le cedo a otro el turno, que me toca..."

jueves, 10 de mayo de 2012



Buenos días señores, os vengo a robar. La plata, las minas, el tabaco, el salitre y el pan. Quieras o no quieras me lo tendréis que dar. Si no queréis me da perfectamente igual, sois indios y por eso tendréis que pagar. Con pluma o garrote, con vuestra ayuda o vuestra muerte, me he de llevar lingotes, porque yo decido vuestra suerte. Pero hombre, no os quejéis, que en el reino de los cielos libres seréis. A cambio de vuestro oro, espejillos os daremos, y os haremos esclavos, pero joder!: no os mataremos!
Cuando vuestros cerebros hayan evolucionado, hemos de cortar vuestras cadenas de esclavos; claro que ya no poseeréis nada pero viviréis en tierra sagrada. Allí podréis trabajar y vuestro pan ganar, pero como todavía no seréis tan inteligentes, las riquezas se quedarán entre mi gente. Por vuestra propia seguridad, y por el respeto a la democracia, no os vayáis a rebelar que cualquier intento puedo sofocar. Así que enteraos, comprended y recordad: sed pasivos y resguardad el propio pan, porque en cualquier momento os puedo aplastar. Aprovechad mi Estado, mi escuela y mi religión, que así serviréis mejor al patrón. Quedaos tranquilos y tened siempre presente que nunca debéis confiar en vuestra propia gente. Cualquier problema me has de informar, de cada riqueza una porción me has de entregar.
Concluida mi lista de mandamientos, a mi imperio  voy marchando, pero a mi títere aquí dejando, para que en mi nombre siga gobernando.




(no sé si me gusta o me da mucha vergüenza)..  -- para Franco, de cuando era más anarko y escuchaba mucho ska-p.. :)

julio 2004