miércoles, 28 de julio de 2010

(con "licencias poéticas")

No puedo extirparte. Me indigno. Inútilmente. No puedo. Quiero lavarme las venas y arrancarte de mi sangre. Depurar. No hay otra manera de relacionarme con tu recuerdo. Porque azota con un látigo de nostalgia cada vez que nimiedades de la realidad te acercan a mi mente. ¿Por qué? ¿Por qué me sucede esto a mí? ¿Cuánto más tengo que esperar? ¿Cuántas más apariciones que me remiten a vos? El cariño se me envenena porque, además de tu obscena actitud, el mundo conspira a favor de tu maldición. Esa maldición de no tenerte, ni verte, menos olvidarte, u odiarte. Sólo pido que me dejes en paz. Hacelo como quieras pero hacelo. ¿Qué es mejor? Ya esperé pasivamente. Ya actué. Ya pensé. Ya sentí. Y me dispuse a volver a hacerlo sin vos. Pero no me dejás en paz. Ni volvés. Ni te importa. Nada.

Basta. Bórrense los fantasmas. Qué un día despierte y no recuerde quién sos. Que no piense en nada al leer casualmente tu nombre en un cartel. Que no me suene conocida la calle de tu casa. Que no imagine encuentros ficticios en la estación. Que ciertos objetos de aquí sean sólo eso y no reminiscencias de tu incidencia. Que los lugares que recorrimos pierdan ese aire de familiaridad cuando yo paso. Que no me reconozca ninguno de tus amigos. Que no me hablen de vos todas las películas que nos quedaron por ver, toda la música que compartimos. Que no me griten los libros que sé que leíste. Que se callen mis sueños. Que se duerman estas páginas.

viernes, 9 de julio de 2010

al amor




(traje esto del face..) --> ojo no sé si apoyo 100 x 100 x 100 pero rescato mucho estas palabritas (seleccionadas) de Alejandro Szykula.. de su fotolog... no me fijé si son de él pero en fin.. ahí van:

"Aunque duela, siempre es mejor que nos digan la verdad. Es la única manera de trascender el ego y escapar de la prision invisible que nos impide ser felices de verdad. Equivocados estan los que creen que no se puede amar a más de una persona a la vez. El amor más puro no debería tener límites, ni posesiones, ni ataduras. Siempre hay que recordar que la monogamia no es natural sino un invento del hombre para poner orden en una época donde el ser humano no era tan inteligente como ahora. Un invento muy útil que funciona muy bien hasta el dia de hoy, pero no significa que sea la única ni la mejor forma de amar. Estamos tan acostumbrados a ese tipo de amor que nos resulta casi imposible imaginar que puede haber algo mejor y criticamos a los que lo hacen, llamándolos promiscuos. Una relación sana no debería basarse en la necesidad sino en el placer. Depender de algo o de alguien nos hace esclavos. Los celos se basan en la inseguridad, el miedo a la competencia y a la pérdida de la persona querida. Los celos hacen al amor egoísta. El verdadero amor (el mas puro) da absoluta libertad, no posee, no se aferra, no cela."
Voy a verte como un sueño imposible
voy a pensarte como una ilusión
voy a creer sin causas científicas
voy a sentirte con el corazón.
Creeré que vendrás
creeré que veré tu llegada
pensaré que cuando menos lo espere
te observaré emocionada
No habrás de causar dolor
llegarás tranquila y gloriosamente
y para que fluya finalmente el amor
abrirás los ojos de la gente
Sabré saborear tu dulzor
podremos sentirnos felices
nos miraremos de nuevo a los ojos
y sanaremos las cicatrices
El pasado pesar será historia,
la libertad nuestros sueños vestirá,
y lo que quede ahora en la memoria
será lo que al presente cambiará
Los grandes conocerán la tranquilidad
los jóvenes haremos la paz y el amor
los chicos aprenderán la solidaridad
y todos juntos te mantendremos, revolución
Nadie sentirá frío nadie tendrá hambre
nadie encauzará al río
que correrá por nuestra sangre
Así viviremos el arte
explotaremos el sexo y el amor
forjando las armas con las que darle
un fin a la humillación y al dolor

--será del 2003, x ahí
Lo que escribo vive, lo que no escribo muere. Qué autoritaria capacidad. Tengo algunas existencias en mis manos, en mi pluma. Por eso deja de ser un acto banal de verter tinta en celulosa procesada. Por eso temo, porque lo que escribo se instala en mi vida, en vez de escribir lo que está instalado. Como si hiciera mi historia al escribirla. Por eso no quiero nombrarte hoy...

oct 05

martes, 6 de julio de 2010

(extractos)

-¿Alguna vez sentiste la mirada de unos ojos tan reales y atrapantes que tenías que esquivarlos?-
(...)
-Llana. Sincera. Débil y ansiosa. Pero desnudez al fin. Es lo que tengo para ofrecerte por ahora, lo que ellos provocan-

domingo, 4 de julio de 2010

como el color del mar, cuanto más te alejás más intenso se vuelve
es una paradoja, es un sinsentido, pero es